jueves, marzo 23, 2006

La peligrosa relación Caracas- AMLO- EPR

Se inicia investigación para descubrir la (evidente) relación entre el Gobierno Chavista Venezolano, el PRD, especialmente su candidato a la presidencia; y fuerzas armadas de extrema izquierda que operan en México.
La Asamblea Legislativa envió un “Punto de Acuerdo” a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República; para que se inicie esta fundada indagación respecto a la injerencia de Hugo Chávez en la campaña de López Obrador y su apoyo con armas al Ejercito Popular Revolucionario (EPR) de nuestro país.

El temor de la existencia de una relación entre el gobierno autoritario Venezolano, el Candidato del PRD y las fuerzas de izquierda extrema en nuestro país no es tan infundado, simplemente hay que revisar los hechos que recuerdo el documento elaborado por la Asamblea Legislativa:
- En 2004 el ex embajador de Venezuela en México, Lino Martínez, apoyó de manera explícita y reiterada a Andrés Manuel López Obrador por lo que tuvo que salir de México.
- El año 2005 el nuevo embajador de Venezuela, Vladimir Villegas, asistió con Marcelo Ebrard a un acto político en Coyoacán, donde elogió la candidatura de López Obrador.
- En el mes de septiembre del mismo año, se dio a conocer que diplomáticos de la embajada de Venezuela y funcionarios del gobierno del DF son investigados por la Procuraduría General de la República debido a un cargamento de armas de grueso calibre que fue incautado en Veracruz, arsenal que iba destinado al Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Tales hechos dieron lugar a que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada iniciara el acta PGR/SIEDO/UEITA/110/2005.
- No debemos olvidar que el diputado perredista Emiliano Ramos fue un orador destacado en la manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez en Venezuela y, este mismo legislador junto con su homólogo Rafael Quintanar, fueron invitados especiales en el programa dominical del presidente de Venezuela, donde Chávez señaló que espera que se consolide en el futuro un eje Caracas -México y presumía su fuerte amistad con destacados perredistas mexicanos.
- Recientes investigaciones de prensa confirman que grupos violentos y organizaciones políticas como el PRD han sido infiltradas por células bolivarianas desde 2001; financiadas directamente por el gobierno de Venezuela para construir una estructura de promoción y autodefensa, en caso de un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que, en caso de fracasar en la vía electoral, piensan resistir con las armas hasta lograr el objetivo.
- Hace unas semanas el ex embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, confirmó a la prensa nacional sus vínculos con células bolivarianas que operan en México. Este tipo de células ya tienen presencia en más de 21 entidades, y tienen el propósito de vincular las figuras de Hugo Chávez y López Obrador, además de estar relacionados con miembros del EPR.
- Se ha mencionado en los medios de comunicación que recursos económicos provenientes de Venezuela han sido recibidos en la campaña de López Obrador, lo más impresionante es que dichos recursos van desde 25 mil a los 250 mil pesos mensuales.
Los hechos antes mencionados es lo que hasta ahora se sabe, o sea, son solo la punta del iceberg; es imperante descubrir la verdad y detener a aquellos extranjeros que tratan de controlar la vida nacional, junto con los nacionales.
El asunto es delicado ya que estamos hablando de la probabilidad de que un grupo de gente, que solo tiene miras a sus intereses personales, este cometiendo actos de alta traición en contra de nuestra patria. No olvidemos lo que dice nuestro himno nacional “…más si osare un extraño enemigo profanad con sus plantas tu suelo, piensa oh Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio…”
Fuente: YoInfluyoMx Autor: Jesús de los Rïos
Free Hit Counter
hit Counter