lunes, marzo 20, 2006

Ley pro aborto aprobada gracias a Perredista en el 2002

Aqui una noticia vieja del 2002, pero que nos enseña lo que esa Ley Robles consiste:

MÉXICO DF, 4 Feb. 02 (ACI).- "Nací con parálisis cerebral y amo la vida". Ésta es la síntesis del abrumador testimonio de una mujer mexicana que ha vivido durante 40 años con esta lesión y decidió elevar su voz de protesta contra la legalización del aborto eugenésico en el país.
Beatriz Molina Ortiz Monasterio se comunicó con ACI Prensa para narrar su historia y asegurar que "la vida es un don, una oportunidad de ser, aún en circunstancias tan difíciles como las mías o peores".

"Escuché por radio y en la tele que había aprobado en la Suprema Corte de Justicia la Ley Robles que autoriza el aborto cuando al bebé por nacer se le detecta riesgo de malformación o discapacidad. Me parece terrible e injusto",
señaló.

En efecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó la validez de la polémica ley Robles –nombre tomado de su autora, Rosario Robles-, que tiene como finalidad reformar el Código Penal para el Distrito Federal para permitir el aborto en caso de malformaciones congénitas o genéticas graves.

La polémica reforma se refiere al concebido como un producto y textualmente propone en el artículo 334 que el aborto no será penalizado "cuando a juicio de dos médicos especialistas exista razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genética o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales, al límite que puedan poner en riesgo la supervivencia del mismo, siempre que se tenga el consentimiento de la mujer embarazada".
Free Hit Counter
hit Counter