sábado, marzo 25, 2006

PRD a favor del aborto

Texto extraído de una página titulada "Aborto: Afirmación Privada, Negación Pública" en el sitio del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.


“En nuestro país podría abrirse una dimensión de controversia sobre el aborto, como ocurrió en Estados Unidos y en varios países de Europa, destacando los intensos y prolongados debates, previos a la despenalización parcial o total. Ya que en términos de una concepción bioética, secular y laica se puede hacer una distinción entre óvulo fecundado, blástula, embrión y feto. Del mismo modo se puede hablar sobre Salud Pública y Justicia Social y ofrecer argumento de democracia.

Es por ello, que en la actualidad en nuestro país se ha conformado un grupo informal de partidos políticos del PRI, PRD y PT, que coinciden en términos generales con la despenalización del aborto, lo que sería una gran oportunidad para hacer frente a la derecha que ambiciona dar marcha atrás en la libertad de las personas para decidir sobre la interrupción del embarazo.”


“Detrás de la opinión al aborto se encuentra la oposición a la autonomía de las mujeres y al ejercicio de la sexualidad placentera. Es por ello, que el aborto legal debe practicarse como una política pública implantada por el Gobierno Federal, con el auxilio de Clínicas de las Organizaciones Gubernamentales. Esto requiere una asignación presupuestal de la Federación, con lo que se agilizaría, el aborto legal por violación.”


Fuente: http://www.inmujer.df.gob.mx/tem_interes/justicia/desaborto.html


En esta página se hace alusión a una asociación "Católicas por el derecho a decidir" que es un grupo anticatólico que busca engañar a las mujeres para hacer que se opongan a la autoridad de Dios y de Su iglesia. Como nos dice la investigación realizada por Vida Humana Internacional:

El ataque más insidioso de las feministas antivida contra la Iglesia Católica y sus enseñanzas, es el que ha lanzado la organización "Católicas por el Derecho a Decidir" o CFFC ("Catholics for a Free Choice"). Por más de dos décadas, la CFFC ha luchado por subvertir a la Iglesia y las doctrinas católicas. Sus objetivos principales son promover el aborto y sembrar cizaña y discordia entre los católicos, con la estrategia de "divide y vencerás".

La CFFC también fomenta la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas de la New Age (la llamada Nueva Era) dentro de la Iglesia Católica y en todo el mundo. Este documento demuestra lo que realmente es la CFFC: una organización anticatólica, antivida, antifamilia y antifemenina, que se las da de católica y de trabajar en pro de la mujer.

Aquí un link donde vemos la verdad acerca de esta asociación.

"Ciertamente la CFFC (por sus siglas en inglés) no es católica. El título de católica que ostenta la CFFC es un engaño. La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los EE.UU. declaró el 4 de noviembre de 1993, que la CFFC no es una organización católica. "Muchas personas - dice la declaración - pueden ser inducidas a creer que esta organización es auténticamente católica, pero no lo es. No está afiliada ni formalmente ni de ninguna otra manera a la Iglesia"1.





Free Hit Counter
hit Counter