jueves, junio 29, 2006

Campaña de Oración y Cruzada del Rosario. ¡Sumémonos a ambas!


Como pocas veces se necesita la oración en este momento de México

Por conducto del portal www.oramospormexico.org, se está convocando a una Campaña de Oración por México e Iberoamérica. En la motivación se expone: «La situación que viven México y los demás países de Iberoamérica no es fácil: constituye un reto para la labor evangelizadora en todos los ámbitos, pero también para la participación social y la acción política. Hay grandes problemas comunes: inseguridad e injusticia, corrupción e impunidad, miseria y falta de empleo, debilitamiento de la familia y de los valores éticos. Todos estos problemas hacen sentir sus efectos, en especial la miseria en la que vive la quinta parte de la población de Hispanoamérica, sin contar a más millones que viven en la pobreza, y la urgencia de oportunidades de empleo; son un llamado insoslayable a la solidaridad y la justicia, tanto de los sectores públicos como de los sectores productivos y sociales. Además, la situación es aprovechada por movimientos que siembran el odio y el clima de violencia».

Tibieza y apatía

Después se afirma: «El deterioro grave de los valores sociales, éticos y religiosos y el debilitamiento de la familia son consecuencia de la tibieza y apatía de muchos cristianos y de la educación superficial; pero también de la acción deliberada de algunos grupos dedicados a la perversión, y de ciertos contenidos de medios de comunicación promotores de la inmoralidad, la amoralidad, el hedonismo, la ambición desmedida, la violencia y la crueldad. Y no pocas veces el contenido informativo y editorial es objetivamente desorientador y manipulador de la opinión pública en temas sociales, económicos, culturales y políticos.


Objetivos de «Oramos por México»

Son tres:

1º. El cambio personal de los mexicanos que participemos;
2º. Lograr un millón de oraciones diarias por México;
3º. Encontrar, motivar y unir a los que están dispuestos a sumarse al compromiso.
El 2 del próximo abril abre la campaña, la cual culminará el 27 de enero de 2007 con una peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey de la Paz en el cerro del Cubilete.

La Cruzada Nacional del Rosario

Ésta es convocada por Novo Millennio y Familia María + Visión. Pretende obtener que se rece un millón de Rosarios por la paz en nuestra patria y por las elecciones del próximo dos de julio, para que los gobernantes que sean elegidos sean aquellos que desea Nuestra Señora de Guadalupe. No se trata de rezar hasta el 2 de julio, sino todo el año, y cada quién los Rosarios que quiera y pueda...

Las amenazas que se ciernen sobre nuestra patria en este momento de permisividad moral, y particularmente en la presente coyuntura político-electoral, nos hacen ver que si de algo tenemos necesidad es de una intensa oración.


Free Hit Counter
hit Counter